MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-569-160-2

Desinformación y guerra política

Autor:Rid, Thomas
Colaboradores:
Plettner Rutishauser, Angelika Heidrun (Editor Literario)
Maldonado López, José Luis (Adaptador)
Fontal Rueda, Yolanda (Traductor)
Editorial:Ediciones Culturales Paidós
Materia:Historia general de otras áreas
Público objetivo:General
Publicado:2021-08-19
Número de edición:1
Número de páginas:552
Tamaño:15x23cm.
Precio:$429
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Un análisis sobre el papel del fraude en el pasado y en la actualidad.

Vivimos en una época de engaños. Las agencias de espionaje de todo el mundo dedican una gran cantidad de recursos a hackear, filtrar y falsificar datos, a menudo con el objetivo de minar nuestra confianza en la información y debilitar la base misma de la democracia. Thomas Rid, reconocido experto en tecnología y seguridad nacional, fue uno de los primeros en dar la voz de alarma sobre la interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Pero, por muy astutas que hayan llegado a ser estas medidas adoptadas por las agencias de espionaje, no son nada nuevo.

En este asombroso viaje por un siglo de guerra psicológica secreta, Rid saca a la luz algunas de las operaciones más significativas de la historia, rastrea el aumento de las filtraciones y muestra cómo los espías comenzaron a explotar la cultura emergente de Internet mucho antes del caso WikiLeaks.

Desinformación y guerra política nos conduce, como si de una visita guiada se tratara, por lo más profundo de un vasto salón de espejos, antiguos y nuevos, apuntando a un futuro de polarización diseñada, pero también nos ofrece las herramientas para superar este engaño.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326