MéxicoMéxico
Detalle
Libros relacionados
Educación, medio ambiente, cultura y agricultura en la ruralidad mexicana - Atriano Mendieta, Rocío Ángeles; Becerra Córdova, Guillermo; Castillejos López, Willelmira; Cienfuegos Velasco, María de los Ángeles; Ecahua Castillo, José Ramiro; Espinoza Ramírez, César; Gálvez Mendoza, Asunción; García Bautista, Rosa Gloria; García González, Vanessa; García Manzano, Perla Jessica; Gómez Cruz, Manuel Ángel; Gómez Lozoya, Enrique Armando; Gómez Tovar, Laura; González Pérez, Cristina; Guzmán López, Oswaldo; Hernández Andrade, María de los Ángeles; Hernández Carlos, Alejandro; Jaime Romero, Berenice; Juárez Rodríguez, Lucía; Luis Yong, Daniela; Macotela Cruz, José Manuel; Manoatl Atriano, Candy Grecia; Maza Dueñas, Mafaldo; Monroy Valberde, Clara Judith; Mora Pizano, Alma Rosa; Mora Pizano, María Guadalupe; Morales Navarro, Jorge Luis; Morett Sánchez, Jorge Luis; Ortiz Martínez, Luis Enrique; Pérez Ibáñez, Abigail; Ramírez García, Edgar Eric; Ramos García, Francisco; Salinas Castro, Alejandro; San Martín Romero, Elmira; Santiago Hernández, Iliana; Victorino Ramírez, Liberio; Villegas Galván, D
Turismo Rural Sostenible en Chiapas - López Cortés, Jesús Esperanza
Turismo Rural Sostenible en Chiapas - López Cortéz Jesús Esperanza
Recordando el pasado, analizando el presente y atisbando el futuro. El ejido San Crisanto en el primer cuarto del siglo XXI - Castillo Burguete, María Teresa; Puc Vázquez, Jasset Angélica
La fiscalización superior de los Recursos Públicos: - Muñoz de la Sota Riva, Marco Antonio

Reseña

Remitirse al término pobreza requiere identificar que no solo se refiere a la carencia de ingresos, sino que su sentido es mucho más amplio a medida que la complejidad social ha ido aumentando, por ello es contemplada desde una faceta multidimensional que permite un análisis más completo. El Estado, en pos de atender necesidades sociales, ha desarrollado diversas formas de atender las demandas de las clases sociales menos favorecidas, ejemplo de ello son los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) que abrieron la brecha para nuevos canales de comunicación como la corresponsabilidad que busca dejar atrás el asistencialismo y la categorización de paliativo de los programas de combate a la pobreza.
El valor de la investigación consiste no solo en el análisis del nuevo pacto social establecido por dichas transferencias, expresa también su vínculo con la descentralización administrativa como la base de información que permite diseñar mejores políticas públicas de combate a la pobreza y descongestión del poder central con el envío de poder y funciones al entorno local, así como la mejora en la toma de decisiones ilustradas por parte de los diseñadores de programas públicos.
Durante el siglo XXI el Estado mexicano ha hecho de las políticas de combate a la pobreza el eje central de sus administraciones. Las políticas públicas correctamente diseñadas cumplen con el objetivo de corregir las fallas del mercado abonado el terreno para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza y así superar los programas del carácter clientelar o paliativos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326