Esencia Azul
Trazos y pinceladas de una vida
INTRODUCCIÓN.
Despertar y revivir los trazos que se adhieren al recuerdo y las pinceladas que le dieron color a mi existencia, y que justifican mi paso por el mundo, me envuelve en un misterio de paz. Estas páginas fueron arrancadas del lienzo que mi vida trazó y las pinceladas que el tiempo iluminó. Viví lo suficiente para impregnarlas de los más alegres y tristes recuerdos.
Trazos de colores asimétricos, infinitos, de sobrias reflexiones como espinas que renuevan y transforman en silencio el camino del amor, mientras pinta el aire pinceladas al viento y plasma la percepción de la naturaleza, paisajes, sentimientos y escenas, mientras se esconde el futuro y florecen los sueños de poesía abstracta que proyecta la sombra del pasado.
Mi esencia es: nací, crecí, me transformé y me reproduje. Lo que soy, lo que fui, lo que hice, lo que quise, lo que me rodeó, lo que creí y lo que amé ¡aquí está!
Suave, insensible e inconsciente, me deslicé en la niñez sin prejuicios, y continué como una música sin palabras que no se puede expresar, en un silencio que se desliza en regocijo y en busca de los instantes que crearon mi propia historia. La efímera vida me transformó y me regaló muchas resplandecientes auroras, así como tristes atardeceres.
Mis expectativas se cumplieron de una manera general, aunque no faltó frustración y dolor que arrebataron mi tranquilidad. Sin embargo, describiría mi vida como una radiante esencia azul que, espléndida, se cubre celestial en el ocaso de mi existir.