MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-6513-3

Parroquia el señor de la misericordia
25 años caminando y construyendo comunidad

Autor:Mendoza Portillo, Víctor Alfredo
Editorial:Mendoza Portillo, Víctor Alfredo
Materia:Ordenes cristianas e iglesia local
Público objetivo:General
Publicado:2025-02-15
Número de edición:1
Número de páginas:208
Tamaño:22.5x30.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta obra es un testimonio histórico y documental que narra el origen, desarrollo y consolidación de la parroquia El Señor de la Misericordia en Ciudad Juárez, Chihuahua. A partir de una investigación exhaustiva y la consulta de archivos históricos, testimonios orales e imágenes fotográficas, Víctor Alfredo Mendoza Portillo presenta un relato detallado de cómo una comunidad de fe, impulsada por la visión de pastores y el compromiso de sus fieles, logró edificar un espacio emblemático de espiritualidad y servicio.

Dividido en cuatro capítulos, el libro abarca desde los primeros esfuerzos del obispo Manuel Talamás Camandari en los años 60 y la construcción del templo en las décadas de 1980 y 1990, hasta su consolidación como parroquia en 1998. La narrativa destaca la labor de los párrocos que han acompañado esta comunidad: monseñor Gerardo Rojas López, el padre José Solís Aguilera y el actual párroco Juan Manuel Orona, quienes, cada uno desde su administración, contribuyeron a fortalecer la vida espiritual, social y cultural de los fieles.

A través de un lenguaje ameno y una estructura cronológica, la obra no solo documenta la historia de la parroquia, sino que también refleja el crecimiento de Ciudad Juárez y su Iglesia local. Es, en suma, un homenaje a los pioneros, líderes y feligreses cuya entrega hizo posible la construcción física y espiritual de El Señor de la Misericordia, un símbolo de fe y esperanza en la frontera norte de México.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326