Contabilidad innovadora, el futuro de la fiscalización
El SAT y la inteligencia artificial
No hay nada que no se encuentre en un constante cambio, sobre todo con la entrada cada vez mayor de la tecnología. Desde la revolución industrial, ha existido el miedo de que la tecnología desplase a los seres humanos, pero conforme van pasando los años, este miedo se disipa y reconocemos que sabiendo utilizar las herramientas tecnologicas y digitales, nos estamos haciendo de un gran aliado que nos permitirá trabajar con mayor eficiencia y eficacia.
¿Quién diría que llegaríamos a un punto en el que con ayuda de la inteligencia artificial, el SAT nos tendría tan vigilados? Sobre todo, ¿Quién diría que ibamos a tener una herramienta de tanto poder como la inteligencia artificial?
La contabilidad hace algunos años era una materia tediosa para muchas personas, por esto dejaban este apartado para los profesionistas, para contadores ya preparados (o incluso si no), pero que les aseguraran no pasar por el dolor de cabeza de sacar sus propios libros de contabilidad; sin embargo, poco a poco fue evidente que le estaban dejando mucho poder en sus manos, y también se fueron haciendo evidentes algunos problemas derivados de querer “sacarle ventaja al SAT”, entre ello se reconoce el querer facturar todas las compras del mes.