MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-26587-7-6

La dirección femenina en la micro y pequeña empresa mexicana: obstáculos y desarrollo de perfiles. Un estudio en 18 estados.

Autor:Peña Ahumada, Nuria Beatriz
Editorial:Sistema Desarrollador de Mypes
Materia:Investigación
Público objetivo:General
Publicado:2025-08-31
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2242Kb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

En un entorno empresarial cada vez más dinámico y diverso, la dirección femenina en la micro y pequeña empresa mexicana juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social del país. Sin embargo, las mujeres que dirigen una Mype enfrentan obstáculos y desafíos únicos que pueden limitar su crecimiento y éxito.
En este libro, basado en una exhaustiva investigación que dio origen a una tesis doctoral, con una propuesta atípica desde la perspectiva del método cualitativo por el alcance de la muestra explorada, se presentan los resultados de un estudio realizado en 18 estados de México a más de 1000 directivas de este tipo de organizaciones, explorando los obstáculos y oportunidades que enfrentan las mujeres en la dirección de micro y pequeñas empresas. A través de un análisis riguroso y detallado, se identifican los obstáculos y perfiles de liderazgo femenino que han logrado superar los desafíos.
Este libro es una herramienta valiosa para emprendedoras, líderes empresariales, académicas (os) y personas del sector gubernamental, que buscan entender y apoyar el desarrollo de la dirección femenina en la micro y pequeña empresa mexicana. Con los resultados de esta obra se pretende generar estrategias para fomentar el crecimiento y la igualdad de oportunidades en el entorno empresarial.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326