MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-728-262-4

Conocimiento y Ciencia

Autores:
Enriquez, Maria de la Luz
Rodríguez Zamora, Adriana Del Carmen
Editorial:Editorial Ediciones Escolares de Occidente
Materia:Vida intelectual
Clasificación:Consulta, información y materias interdisciplinares
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2025-06-04
Número de edición:1
Número de páginas:190
Tamaño:16x21.5cm.
Precio:$190
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El libro Conocimiento y Ciencia fue diseñado de acuerdo al programa vigente del Bachillerato General de la Universidad de Guadalajara. Los contenidos del programa se dividen en tres unidades: el problema del conocimiento, el método científico y las herramientas fundamentales para la investigación y el manejo de la información en la investigación.

El estudiantado podrá explorar cómo se genera y aplica el conocimiento en su contexto de actualidad, con énfasis en los métodos y estrategias de investigación y la divulgación; ello les permitirá comprender y explicar los fenómenos de la realidad. A través de actividades, ejercicios prácticos y reflexivos, podrán desarrollar habilidades analíticas y críticas esenciales para fortalecer sus aprendizajes en torno al conocimiento y la investigación científica.

A través de los contenidos del presente libro se aborda la distinción entre los procesos de generación del conocimiento y su influencia en la ciencia, promoviendo el desarrollo de habilidades lógicas y de razonamiento que permitan evaluar, clasificar y aplicar adecuadamente el conocimiento. Además, se explica de manera detallada los pasos del método científico, junto con las diversas técnicas y herramientas de investi- gación utilizadas para estudiar la realidad y adquirir la formación necesaria para llevar a cabo procesos de investigación con estándares de calidad.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326