Casos clínicos para el estudio, práctica e integración en patología clínica veterinaria
La metodología diagnóstica es un área de conocimiento indispensable en la formación del médico veterinario, cuya aplicación será una constante en los casos clínicos que enfrentará en su vida profesional.
Asimismo, la patología clínica es otra área de diagnóstico imprescindible en la medicina veterinaria, con aplicabilidad tanto en especies domésticas como en especies de fauna silvestre, por la información que proporciona sobre las alteraciones que pueden presentar los pacientes, mediante diferentes pruebas de evaluación en sangre, orina, heces y otros líquidos corporales. Los resultados permitirán confirmar o descartar diagnósticos presuntivos y establecer el tratamiento más preciso. De la misma manera, la patología clínica da a conocer el estado de salud y valorar la respuesta a los tratamientos.
En la práctica veterinaria las pruebas de laboratorio son cada vez más utilizadas, puesto que los avances en el conocimiento y la tecnología han permitido su accesibilidad con calidad, de ahí poner atención en lograr el conocimiento adecuado que permita la correcta interpretación de los resultados de las pruebas de laboratorio para poder diagnosticar diferentes enfermedades.