México: ni neoliberalismo ni populismo
"Este libro trata sobre la historia política y económica de México en el siglo XXI. Explica cómo, durante todo este siglo, las políticas implementadas en materia de economía y legislación han sido incapaces de traducir unas cifras macroeconómicas promisorias, una democracia naciente con un gran potencial y un bono demográfico envidiable, en mejoras en la economía de los hogares mexicanos.
Ese gran error, según Murayama, empujó a que la sociedad mexicana cayera rendida ante el embrujo del populismo y del autoritarismo. Además, la falta de una reforma fiscal, que ha sido evitada por gobiernos anteriores, ha estancado la economía del país.
Además, en el sexenio pasado hemos visto cómo se desmantelan instituciones democráticas y cómo las decisiones económicas han ido en detrimento del crecimiento y del bienestar.