Profanación
Atendiendo a su etimología, lo profano es todo aquello que trata sin el debido respeto lo sagrado. En este sentido, Profanación, compendio de 14 cuentos breves, es un muestrario de protagonistas que irrumpen en la muerte, en espacios velados u ocultos en donde se sienten por fin a salvo.
Solitarios, angustiados, afligidos. Cada personaje purga una sentencia distinta, pero todos comparten un mismo y profundo dolor: el de no pertenecer. Así, a través de objetos, del inconsciente y de lo onírico, buscan (y muchas veces) logran transitar entre la vida y el anhelado deceso. Un anillo, una muñeca antigua, unos anteojos, canicas, plumas; objetos aparentemente comunes, mas mágicos y poderosos, que sirven para transitar entre una realidad y otra.
En estas páginas donde “el mal existe y actúa de formas inexplicables”, la oscuridad es una invitada que consume cada historia, que transforma lo conocido otorgándole una apariencia atractiva, encantadora. Que le da sentido a lo absurdo. Entre estos “rincones de tristeza” e infiernos forjados a mano, pululan fantasmas y vampiros que logran, por fin, encontrar compañía entre sus semejantes, hallar un lugar seguro donde lo mundano no tiene cabida.