Vivir sin Propósito
¿Cómo existir sin la obligación de ser especial?
Este libro plantea una pregunta provocadora: ¿es realmente indispensable que nuestras vidas tengan un propósito?
El discurso dominante de nuestra cultura promueve que sin un propósito, nuestra vida carece de sentido. Pero, ¿y si esto solo es una narrativa que nos atrapa en la ficción de una carencia eterna?
Vivir sin Propósito invita a un diálogo reflexivo y provocador para resignificar este concepto y ampliar las opciones que le otorgan significado a nuestra existencia.
La obra está estructurada en tres capítulos y un epílogo, acompañados de anexos con herramientas de reflexión y un caleidoscopio de influencias que nutren la experiencia del lector.
En el capítulo "Historias de Propósito" se presentan a personajes de nuestra cultura popular que despiertan preguntas inquietantes. Descubriremos que muchos de estos personajes con propósito no son ni felices, ni exitosos, lo que revela las fisuras de la promesa del propósito..
En "Las Pistas sobre el Propósito" se examina el origen de este concepto, su esencia, su anatomía, su función y sus peligros.
En "¿Cómo vivir sin Propósito?" se presentan opciones de vida que nos acercan a lo cotidiano, a lo concreto y a la belleza de lo simple; con la finalidad de ampliar aquello que nos otorga sentido.
En el epílogo "¿Y si no puedo (o no quiero) vivir sin Propósito?" se ofrece un respiro para aquellos que desean continuar con su búsqueda sin sucumbir a la angustia existencial.
Con un lenguaje claro y cercano, esta obra nos aproxima a la posibilidad de tener una vida profundamente significativa sin tener que sobrellevar la carga de que sea extraordinaria.