Cuando la sequía nos alcance
Cuando la sequía nos alcance no es un libro técnico acerca del problema del agua en México. Es una idea interesante de amalgamar la historia con todo lo que ha ocurrido con el agua desde mucho antes de la llegada de los españoles a nuestro país y hasta nuestros días.
Es un relato ameno de todo lo que a través de cinco siglos se ha tenido que hacer, principalmente en la CDMX y en algunas regiones del Estado de México, no solo para satisfacer la demanda de agua de una de las ciudades más pobladas del mundo, sino también cómo solucionar la canalización de las aguas residuales, de cada una de las veintiocho millones de personas que viven en la zona metropolitana, y de la lluvia, que suele provocar constantemente grandes inundaciones.
Además de lo anterior, también busca hacer conciencia de la importancia que tiene este vital líquido para la vida y de lo que en el futuro vamos a heredarles a las nuevas generaciones.
Detrás de este trabajo, está la experiencia y conocimiento acumulados durante más de veintiocho años de laborar en la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), como uno de los encargados de operar los Sistemas Barrientos, Lerma, Cutzamala y Madín, entre muchos otros cargos.