Memorias del Seminario Permanente de Derecho y Ciencia
Este libro es fruto del Seminario Permanente de Derecho y Ciencia, una iniciativa conjunta de la Unidad General de Conocimiento Científico y Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y El Colegio Nacional.
La obra invita a reconocer la importancia de tender puentes entre la ciencia y el derecho, dos mundos que se complementan para fortalecer la toma de decisiones en beneficio de la sociedad. A lo largo de estas páginas se presentan reflexiones sobre asuntos de gran relevancia y urgencia: desde la utilización de pruebas de adn en casos de filiación y los debates sobre salud pública y urbanismo hasta dilemas complejos relacionados con el medio ambiente, las neurociencias, las tecnologías emergentes y otros campos del conocimiento que desafían cotidianamente a la justicia.
En un contexto global en el que las problemáticas sociales, ambientales y tecnológicas avanzan con rapidez, el esfuerzo conjunto resulta indispensable para garantizar la justicia y los derechos humanos. Por ello, este libro constituye una invitación a imaginar nuevas formas de colaboración entre tribunales, universidades, centros de investigación y ciudadanía