Sanctas
Estudio de una mentira
Hay secretos que deberían permanecer enterrados
Hay encuentros que nunca deberían haber ocurrido
Hay verdades que es mejor no repetir en voz alta
Edimburgo, 2001
Agnes White sobrevive en las tinieblas de su mente mientras intenta discernir lo que es real de lo que no. Con un oscuro pasado a sus espaldas, trata de encontrar la luz en medio de tanta oscuridad. ¿Qué es la voz que la acecha en los recovecos de su mente? ¿Está perdiendo la cordura o es una herida de lo que sucedió?
Rust Fraser, enfrascado en una investigación secreta que lo está consumiendo, vive sus días entre la obsesión y la culpa, dos sentimientos que podrían redimirlo o destruirlo. Para él, las calles de Edimburgo son solo un telón de fondo para una vida condenada a la soledad. Hasta que un encuentro lo cambia todo.
Cuando los caminos de Agnes y de Rust se cruzan, ella descubre en él una pequeña esperanza entre tantas sombras que la acechan. Tal vez, después de todo, no se esté volviendo loca. Rust ve en Agnes una llave, la respuesta a las incógnitas que le quitan el sueño y que, sin darse cuenta, se han convertido en una obsesión casi mortal.
Juntos podrán darle forma y sentido a uno de los secretos mejor guardados de la sociedad occidental: las Sanctas. Para algunos, ellas son la salvación de la fe tal y como la conocemos; para otros, podrían representar la destrucción total.
Tras el éxito de Hijos dorados, Patricia Ibárcena nos sumerge en una historia oscura, trepidante y adictiva, donde nada ni nadie es lo que parece y cualquier decisión que tomen los protagonistas pondrá en riesgo todo y a todos a los que quieren. Con Sanctas, Ibárcena se posiciona como una de las voces más potentes de la ficción contemporánea española.