Ciudad posible
Diagnósticos y propuestas de la Universidad Iberoamericana Torreón para el nuevo gobierno municipal de Gómez Palacio 2025-2028
CIUDAD POSIBLE
Diagnósticos y propuestas de la Universidad Iberoamericana Torreón para el nuevo gobierno municipal de Gómez Palacio 2025-2028
En la Universidad Iberoamericana Torreón, Universidad Jesuita en La Laguna, lo que ocurre en la vida pública importa en nuestra tarea educativa. Con base en ello, Ciudad posible presenta un diagnóstico y un conjunto de propuestas de política pública al nuevo gobierno de Gómez Palacio, Durango.
La Ibero Torreón considera que la investigación va de la mano con la incidencia en la realidad y contribuye en la construcción de una sociedad más justa, sustentable, fraterna, pacífica e inclusiva. En esta tónica, nuestros académicos e investigadores seleccionaron cuatro desafíos en Gómez Palacio para construir políticas públicas que respondan a las necesidades más apremiantes de la población y generen esperanza.
Nuestra Universidad Jesuita en La Laguna confía en que el arribo de un nuevo gobierno municipal a Gómez Palacio puede configurar una oportunidad para que de la mano de otros actores civiles, sociales, empresariales y educativos se diseñen políticas de bienestar mediante las que se recupere la esencia de la palabra política: “cuidado de la comunidad”.