MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-970-96993-0-2

La palabra de hoy
Palabra de Dios para cada día

Autor:Báez Hernández, Oscar
Editorial:Báez Hernández Oscar
Materia:Experiencia. práctica. vida cristianas
Clasificación:Vida y práctica cristianas
Público objetivo:General
Publicado:2025-10-24
Número de edición:1
Número de páginas:380
Tamaño:17x21cm.
Precio:$400
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El ministerio de Jesús en la tierra se centró en un grupo pequeño de solo doce personas, sus discípulos a los que luego establecería como apóstoles. El discípulo es un estudiante, un alumno que está en el proceso de aprendizaje de las enseñanzas de su maestro. El enfoque principal del Maestro fueron precisamente esos doce, y las instrucciones, la enseñanza, la capacitación intensa se dirigió principalmente a ellos. A la gente la veía “como ovejas que no tenían pastor” y por eso era movido a misericordia y los atendía, sanaba sus enfermedades, les daba de comer y les ofrecía de la paz que solo él Puede dar. Pero, volvemos a insistir, el objetivo primordial de Jesús era capacitar a sus discípulos. Y una vez que es levantado, luego de su resurrección, les envía al Espíritu Santo para que continúen ellos con la labor de hacer discípulos.
El hacer discípulos fue también el enfoque de los ahora apóstoles en obediencia a la encomienda de parte de su Maestro. Ellos hacían su labor de predicar el evangelio y el Señor confirmaba en hechos y prodigios la Palabra que ellos predicaban.
La iglesia primitiva creció con base en el discipulado, se expandió en el mundo conocido por medio del discipulado, ha seguido su expansión por todas partes por medio del discipulado, las iglesias crecientes hoy día, lo siguen haciendo con base en el discipulado. Y es precisamente el discipulado el que permite llevar a nuevas almas a los pies de Cristo y posteriormente acompañarlos en la madurez espiritual para que a su vez ellos también continúen con la labor de compartir el evangelio y de discipular a alguien más.
Por medio de el envío de La Palabra de Hoy buscamos cumplir con nuestro llamado de hacer discípulos, no solo enseñando la Palabra, sino instrumentando a los discípulos para que tengan herramientas para implementar de manera práctica las enseñanzas bíblicas, de manera que den fruto y su fruto permanezca. El proceso de aprendizaje se lleva a cabo cuando alguien escucha, lo asume como suyo propio y lo lleva a la práctica en la comunidad donde ha sido establecido.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326