MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-98909-5-7

Tú puedes escribir cuentos chingones
Manual de escritura creativa

Autor:Corona Vigoritto, María Elena
Editorial:Editorial TDQ
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la literatura
Público objetivo:General
Publicado:2026-02-28
Número de edición:1
Número de páginas:137
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$399
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Hay libros que te enseñan, y hay libros que te acompañan. Este hace ambas cosas.

Tú puedes escribir cuentos chingones te va a tomar de la mano para que descubras que si tienes memoria, si has sentido alegría, rabia o ternura, ya tienes materia para escribir. Este no es un libro para “intelectuales”. Es para quienes han amado en silencio, para quienes han llorado en el baño del trabajo, para quienes ríen tan fuerte que despiertan sospechas.

Marlene Corona Vigoritto (Miss Marly) –Sí, la misma de Tú puedes escribir tu propia historia— viene a patearte amorosamente el trasero creativo con esta declaración de principios: todas las personas tienen un cuento adentro. Incluso quienes juran que no. Incluso quienes dicen que no saben escribir. Incluso quienes dejaron de creer en su propia voz.

Este libro no te va a tratar con delicadeza.
No te va a decir “cuando tengas tiempo”.
No te va a dorar la píldora con frases motivacionales de piolines.

Te va a decir: ya basta de hacerte güey.
Tú tienes muchos cuentos que contar, y más te vale que los saques antes de que se te pudran adentro.

Con chisme, poesía, humor y unos cuantos madrazos pedagógicos, Marly te enseña a:
- empezar un cuento pateando la puerta,
- tensar el conflicto hasta que truene,
-escribir finales que dejen al lector con cara de “¡¿qué carajos acabo de leer?!”

No necesitas inspiración divina, sólo atreverte.

Porque al final, escribir no es un lujo: es una forma de sobrevivir, de gritar, de recordar quién eres cuando todo lo demás se tambalea, de decir aquí estoy y esto me importa.
Porque cada cuento —por pequeño que sea— puede ser bálsamo, trinchera y linterna.

Escribir salva, no siempre del dolor, pero sí del silencio. Así que deja de decir “un día escribiré”. Hoy es el pinche día.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326