MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8857-57-9

Escenarios de la sucesión política, 2024

Autores:
Lascurain Fernández, Mauricio
Villafuerte Valdés, Luis Fernando
Armenta Ramírez, Petra
Velázquez Caballero, Diego Martín
Schmidt Nedvedovich, Samuel
Campos López, Xóchitl Patricia
Jiménez Morales, Óscar Antonio
Adan Murillo, Armando
Colaboradores:
Velázquez Caballero, Diego Martín (Editor Literario)
Jiménez Morales, Óscar Antonio (Editor Literario)
Editorial:Montiel & Soriano Editores
Materia:Democracias modernas
Público objetivo:General
Publicado:2023-09-22
Número de edición:1
Número de páginas:120
Tamaño:17x21.5cm.
Precio:$380
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los gobiernos de alternancia en México no necesariamente han conducido a la consolidación de la democracia. De manera paralela al fortalecimiento de instituciones democráticas, persiste una vocación autoritaria tanto en las élites como en los ciudadanos, así como una tradición de dependencia hacia factores externos que, por momentos, determinan los procesos de modernización política y económica en México.

El gobierno de la Cuarta Transformación, heredero de estas condiciones, tiene un doble reto: sobrevivir al interregno caracterizado por faccionalismo, transfuguismo, narco-política e intervencionismo extranjero, por un lado; y, por otra parte, generar un cambio político que profundice la democracia y conforme un bienestar social que permita la autonomía nacional.

La coyuntura de fin de sexenio coincide con la sucesión presidencial en Estados Unidos y esto obliga a mirar con mayor detenimiento los escenarios de la competencia partidista en nuestro país. El análisis sobre el cambio político en México continúa siendo digno de estudio por las expectativas de transformación que representa. La obra Escenarios de la sucesión política, 2024 intenta contribuir a esa tarea.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326