MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8643-86-8

Costumbres y tradiciones de México
Guía de turistas

Autores:
Romero Beltrán, Elvira
Saucedo Palacios, Mayra Alejandra
Alcantar Miranda, Jafet
Editorial:Conecta Editores
Materia:Gerencia en la enseñanza media Libros de texto
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2024-11-20
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:20.5x27.00cm.
Precio:$180
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El libro Costumbres y tradiciones en México proporciona a los alumnos un enfoque sistemático de las danzas, música, trajes típicos, artesanías, dulces, comidas y bebidas típicas, leyendas que identifican y muestran el folclor en México.

El contenido del módulo contribuye al perfil de egreso del bachillerato tecnológico en turismo en el área de tour de grupos, espacio y legado turístico en el desarrollo de competencias en la capacitación del alumno a través de habilidades y destrezas para que atienda y proporcione información durante su estancia del turista o visitante en recorridos en los diferentes lugares que visita.

Las costumbres y tradiciones están estructuradas para que los guías de turistas sugieran e informen a los visitantes la diversidad folclórica local y nacional, a través de los contenidos temáticos de acuerdo con el estándar de calidad EC0072 y a la norma UTUR0362.01 de atención de visitantes.¬¬¬
Folclore y cultura popular
Los folcloristas actuales distinguen entre el folklore auténtico y otras manifestaciones culturales como las canciones populares o las historias o leyendas del pasado. Este tipo de material, considerado a menudo por los medios de comunicación como parte de la herencia folclórica, es definido por algunos folcloristas como conocimiento popular o cultura popular. Sin embargo, la tradición folclórica y la popular se solapan, las formas populares utilizan de modo continuo formas genuinamente folclóricas para inspirarse y el conocimiento popular a veces llega a ser tan conocido que los grupos folclóricos lo adaptan a su tradición oral.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326