MéxicoMéxico
Detalle
Libros relacionados
Pedagogías Invisibles Otros maestros... - Hernández Morgan, Adán
Pedagogías Invisibles Otros maestros... - Hernández Morgan, Adán
Gestión educativa, inclusión y competitividad en las organizaciones - Álvarez Botello, Jenny; Alvarez Botello, Julio; Jaramillo Jaramillo, Marcela; Mata León, Irán; Gutiérrez Pallare, Enoc; Zendejas Santín, Verónica
La escritura de docentes en formación, una estrategia para fortalecer la literacidad - Alarcón Reyes, Karina; Albíter Domínguez, Iván; Álvarez Álvarez, Sofía; Álvarez Arteaga, Vianey; Ancira Nápoles, Diana; Andrade Popoca, Marisol; Anzastiga Maya, Even Juvencio; Aranda Sánchez, Jocelyn Itzel; Bárcenas Mejía, Valeria; Carmona Salgado, Guadalupe; Celedonio Dávila, Jennifer; Chávez Molotla, Hernán; Correa Sánchez, Naydelim; Cortés Dávila, Samantha; Cruz García, Karyme Paulina; Cruz Guadarrama, Yael Daniel; Delgado Arriaga, María José; Díaz Pérez, Areli; Díaz Velázquez, Eliza Adriana; Domingo Villegas, Juan; Enríquez Reyes, Lizbeth; Ernesto Velázquez, Rosa Isela; Escobar Rubí, Arleth Sarahi; Estrada Cruz, Leslie; Figueroa Trujillo, Kimberly Jazmín; Flores Hernández, Jesús Anuar; Flores Vences, Diego Alexander; Fonceca Estrada, Jesús; García Luciano, Yazmín; García Monrroy, Leslie Vanessa; Gómez Carrillo, Fabiola; González Acosta, Éber; González Cruz, Diana; González Cruz, Jessica; González Romero, Héctor Isael; Gutiérrez Bello, Mariana; Hernández Cruz, Alison Citlali; Hidalgo Pérez, Cecilia Belén;
Enseñanza de la escritura y la lectura - Lozano Rodríguez, María Cristina; García Lozano, Myrna

Reseña

El propósito de este libro es ofrecer una perspectiva integral sobre la educación inclusiva, explorando sus alcances, limitaciones y áreas de oportunidad a través del análisis de acciones realizadas en contextos educativos diversos. Se busca contribuir al desarrollo de estrategias que favorezcan la integración de todos los estudiantes, respetando sus singularidades y promoviendo su participación activa en procesos de aprendizaje significativos.
La obra pretende identificar los principales desafíos que enfrentan los docentes para implementar ajustes razonables y diseñar soluciones prácticas basadas en un diagnóstico exhaustivo. Dicho diagnóstico sirve como un punto de partida para comprender la realidad actual, medir el impacto de las estrategias y establecer bases para su mejora continua. Las investigaciones presentadas en cada capítulo, enfatizan la importancia de adaptar las prácticas educativas a las necesidades específicas de cada estudiante.
Además, el libro aboga por el uso de enfoques innovadores y dinámicos que permitan flexibilizar la enseñanza, ofreciendo diversas formas de representación, expresión y compromiso para enriquecer la experiencia educativa. También se profundiza en las resistencias que limitan la correcta implementación de ajustes razonables, destacando la necesidad de sensibilización y capacitación docente.
En el texto se reflexiona sobre la importancia de la inclusión cultural y la interculturalidad en los entornos educativos. Se cuestiona cómo estas dimensiones han sido tratadas de manera superficial y se propone un enfoque que conecte la educación con las experiencias reales de los individuos, fomentando un diálogo de saberes y una integración auténtica de las diferentes perspectivas.
En esencia, el libro aspira a ser una guía práctica y reflexiva que inspire la implementación de acciones inclusivas en todos los contextos educativos. Al combinar resultados de actividades reales, análisis crítico y propuestas de mejora, busca contribuir al diseño de un entorno educativo más equitativo, participativo y adaptado a las diversas realidades del presente.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326