Puntos comunes y fuera de lo ...
Fundado en la teoría, este libro nació en la práctica.
Es la suma de experiencias en las distintas órbitas y etapas de la vida.
Dividido en 6 capítulos, sus puntos son interactivos e interdependientes:
1.- Una ventana al mundo.
2.- Contemplaciones.
3.- Alrededor.
4.- A la vista.
5.- Frente al espejo.
6.- Una mirada al cielo.
Aunque separados, todos los capítulos están interconectados entre sí. Sus elementos -con voz propia- hacen eco con los restantes. Su estructura -en forma de triángulo- está integrada por tres niveles. En la base, se encuentra todo lo relacionado con el mundo exterior y nuestros semejantes. Los tres primeros capítulos dan cuenta de ese mundo, tan lleno de interpretaciones y tan alejado de nuestro control. El nivel intermedio contiene el mundo propio; el mismo que se construye diariamente con nuestras acciones y decisiones. Aquél que vive en nuestro interior.
Los capítulos 4 y 5 describen este ambiente, tan único e irrepetible. En la cúspide, se encuentra el nivel trascendental con su universo de posibilidades: nuestra relación con Dios. El capítulo 6 da fe de ello.
Siendo fijos, estos seis elementos tienen movimiento propio. Estando en constante movimiento, llegan a dar en el blanco. Dando en el blanco, siguen evolucionando. Particulares por definición, todos los puntos descritos en los seis capítulos, son generales en su aplicación.