MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8984-98-5

Educar para la vida
Mente - Cuerpo - Tierra

Autor:Thomas Muñoz, Rosalba
Editorial:Universidad de Colima
Materia:Ecología
Clasificación:Pensamiento e ideología ecologista
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-09-22
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:8.15Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Educar para la vida propone una transformación educativa basada en la integración de la mente, el cuerpo y la tierra, con un enfoque holístico que promueve el bienestar individual, social y ambiental.
Destaca la necesidad de reconectar con la naturaleza y los valores esenciales, adoptando la creatividad, la reflexión crítica y la resiliencia como herramientas fundamentales para enfrentar los retos actuales.
Inspirado en filosofías como el zanshin y el zen, el texto enfatiza la importancia de la interdependencia entre los seres humanos y su entorno. En la primera parte, se fundamenta la necesidad de repensar la educación frente a los impactos del modelo productivo capitalista; la autora profundiza en cómo nuestras percepciones y acciones están influenciadas por la cultura, los sentidos y la interacción con el mundo natural. En la segunda parte, se presentan actividades prácticas y reflexivas diseñadas para inspirar cambios significativos en los niveles personal, comunitario y global, desde propuestas de sustentabilidad y conexión con la naturaleza, hasta dinámicas culturales y ejercicios de introspección que buscan fomentar la creatividad, el diálogo y la acción consciente. Este enfoque integral invita al público lector a convertirse en agentes de cambio, promoviendo valores y hábitos en la relación con el planeta.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326