MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-96321-5-1

Nota roja 2024

Autor:al, Et.
Colaboradores:
Álvarez, Ernesto (Director del equipo editorial)
Zamudio, Yuritzi (Diseñador)
Hernández López, Selva (Diseñador)
Editorial:Hernández López Selva
Materia:Fotografía y fotografías
Público objetivo:General
Publicado:2025-12-02
Número de edición:1
Número de páginas:136
Tamaño:10x14cm.
Precio:$350
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro reúne 41 fotografías de nota roja de 32 fotoperiodistas mexicanos. En sus páginas se incluye un Manifiesto que pronuncia:

"La nota roja son las muertes del Valle de México. Violentas o tranquilas, atroces o silenciosas, cada una distinta y, al mismo tiempo, todas parte de un mismo territorio. Cada muerte importa, aunque no siempre nos enteremos de ellas. Menos ahora, cuando la información oficial intenta dictar la verdad histórica mientras miles de versiones la contradicen".

Estas fotografías, violentas, tranquilas, peculiares, terribles y hermosas a la vez, son la última imagen de la vida de cada uno de sus retratos, personas con nombre, anónimas, con oficios honrosos, criminales o gente que vive en la calle. Para el fotógrafo de nota roja cada muerte es única y todas son valiosas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326