Las ciencias agrícolas mexicanas y sus protagonistas, vol. 15
Esta es la decimoquinta entrega de una saga que intenta documentar la historia de la investigación agrícola en México, saga que fue iniciada por el Dr. Leobardo Jiménez Sánchez en 1983. En el principio se incluyeron semblanzas de pioneros como Norman Bourlag, Edwin Wellhausen, John A. Pino, Edmundo Taboada, José Rodríguez Vallejo, y otros. Posteriormente se empezó a registrar el ingreso de las
mujeres en este campo. Por razones históricas, las primeras entregas incluyeron mayoritariamente a los investigadores de la Oficina de Estudios Especiales, financiada por la Fundación Rockefeller; y a los que de ahí se radicaron en la Escuela Nacional de Agricultura. Paulatinamente se ha incorporado a investigadores de las múltiples escuelas de agronomía que ahora existen: de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la del Instituto Tecnológico de Monterrey (ahora extinta), de la Universidad de Sonora, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Universidad de Guadalajara, y de muchas otras.
En este volumen se ha optado por incluir a personajes qué, sin ser precisamente investigadores, se han destacado en su desempeño profesional por su actuación en el servicio público, o por haber abierto nuevos espacios innovadores de acción para el ejercicio de la agronomía.